¿Le preocupa el consumo eléctrico de su casa? Normal que así sea con el incremento creciente de precio de la energía eléctrica. Gracias a la velocidad variable, la bomba puede funcionar durante más horas al día con menor velocidad. La bomba funciona silenciosamente y el consumo eléctrico se ve reducido hasta en un 90%, mejorando la calidad de filtración. De esta forma se optimiza el tratamiento del agua. La bomba Zodiac FloPro™ VS permite memorizar hasta 8 velocidades distintas sobre una franja de 600-3.450 RPM. Esto permite asignar una velocidad específica para las diferentes funciones de la piscina: filtración normal, contralavado, calefacción, limpieza, animación del agua, etc. Al poder reducir las revoluciones a las que trabaja la bomba, conseguimos que el ruido de la misma baje muchos decibelios. En Pisciland disponemos de la gama de bombas de velocidad variable de Zodiac, ideal para todos aquellos que quieren ver reducido su consumo eléctrico y ruido.
Cuando la temperatura del agua sea inferior a los 15ºC, es necesario cambiar el cuidado del agua de la piscina. ¿Por qué? La razón es porque todos los sistemas de desinfección que utilizamos durante el verano (cloro, bromo, oxigeno, cloración salina) no actuan y por tanto corremos el peligro de que el agua se nos estropee.¿Entonces qué tratamiento tenemos que darle al agua de la piscina?Tenemos que utilizar un producto que se llama Invernador y que sí es efectivo en temperaturas frias, garantizándonos que el agua se nos va a mantener bien durante todo el periodo invernal.Sistemas como dejar estropear el agua o vaciar la piscina, ni son sostenibles a nivel ecológico, ni son buenos para nuestra piscina, ya que puede dañar el vaso, así como también el sistema de filtración.¿Cómo utlizar el invernador?Una vez tengamos claro que la temperatura del agua es inferior a los 15ºC, limpiaremos bien el fondo de la piscina, haciendo luego un buen lavado del filtro. Ajustaremos el pH a 7.2-7.6 y haremos una cloración de choque. Volveremos a comprobar que el pH lo tenemos correcto y añadiremos el producto de invernación (disponible en nuestra web). Normalmente este proceso lo tendremos que repetir pasados 3 meses y durante todo el proceso de invernación es recomendable poner en funcionamiento la depuración durante 2 ó 3 horas cada 2 semanas, para evitar que se obstruyan los conductos o quede clavada la bomba.Cuando llegue la primavera tendremos que estar atendor si la temperatura del agua sube de los 15ºC para reanudar los tratamientos normales que hagamos en verano.
Es este artículo vamos a ver las ventajas de montar un clorador salino, en lugar de desinfectar el agua de la piscina con pastillas de cloro.
• Se pueden programar: Los robots limpia piscinas tienen ciclos o programas de limpieza que hacen que se pueda programar para el momento que nosotros queramos y durante el tiempo que se requiera según el tamaño de la piscina u otros aspectos. • No requieren de una instalación previa: van conectador a la red eléctrica y portan un transformador que convierte la energía de 220 v a 24v dependiendo del modelo y marca del robot. • Algunos cuentan con mando a distancia: Esta ventaja es una de las que brindan mayor comodidad, porque pueden programarse de manera que se dirijan a zonas de la piscina donde haya mayor suciedad acumulada. • Tienen uno o dos filtros: Estos filtros en su interior absorben los residuos durante la limpieza, esto permite que la piscina no absorba la suciedad y aumente su vida útil. • Facilitan la limpieza: Deshaciéndose de toda la suciedad de una manera más rápida que el método manual, ya que cuentan con cepillos, rodillos o ventosas. • Además no solo pueden limpiar la superficie del suelo, también pueden llegar alimpiar hasta 15m de altura las paredes de la piscina. • Ahorran agua: La piscina no necesita vaciarse o rellenarse para estar limpia porque los robots reutilizan el agua que ya se encuentra dentro de la piscina, procesándola y transformándola en agua limpia. Esto permite, además, que nose tenga que reajustar el PH o cloro. • Ahorramos electricidad ya que un robot tiene un consumo de unos 150 W, mientras que cuando limpiamos la piscina de forma manual con la filtración de la piscina, la bomba nos gasta unos 700 W. Por todas estas ventajas es más que aconsejable la utilización de robots para limpieza y mantenimiento de nuestra piscina. En Pisciland podrás encontrar una selección de las últimas novedades de limpiafondos automáticos (robots) de los mejores fabricantes.
Para poder tener el agua bien equilibrada, es necesario analizarla como mínimo una vez por semana y así poder regular aquellos parámetros que tengamos desajustados.¿Qué parámetros son básicos tener bien ajustados?Pues los parámetros básicos son:CLORO / BROMO – Es la concentración del nivel de desinfectante presente en el agua. Mantener un nivel de desinfectante que nos garantice que el agua está sanitariamente bien y por tanto el baño en ella es segura. De cloro tenemos que estar entre 1,00 y 2,00 ppm y el doble en caso del bromo.pH – Es el grado de aciddez que tiene el agua. El rango ideal es entre 7,2 – 7,4, y así se garantiza la calidad del baño y al mismo tiempo la eficacia del desinfectante. Si este parámetro lo tenemos desajustado es peligroso para los bañistas así como para los materiales de la propia piscina, pudiendo provocar un deterioro prematura de la misma.Alcalinidad – Es la concentración de carbonatos presentes en el agua. Es un valor que hace unos años no se media y que por la calidad del agua y de los productos químicos que se utilizaban tampoco era necesario hacerlo, pero que en los últimos años se ha convertido en fundamental para garantizar que la piscina la tengamos transparente. Al mismo mantenerla entre 80 y 120 ppm, garantiza también la estabilidad del pH.Ácido isocianúrico (estabilizante) – Es la concentración del estabilizante presente en las tabletas de tricloro. Es un parámetro que nos indicará cuando tenemos que cambiar el agua de la piscina. Cuando este parámetro está por encima de 90 ppm es peligroso el baño en dicha piscina.Estos 4 parámetros tan importantes, son los que podremos medir y por tanto ajustar con las tiras analíticas Aquacheck.Utilizar la tira reactiva es muy fácil. Sólo hay que seguir los siguientes pasos:- Sumergir una tira reactiva 5 segundos en el agua de la piscina. Es recomendable coger el agua de la piscina a unos 30 cm del nivel del agua, y lejos de la boquilla de retorno.- Después de 10 o 20 segundos, comparar los 4 colores de la tira con la parte trasera del recipiente. El pack dispone de 50 tiras para realizar 50 analíticas.
Cuántas veces has tenido el agua verde de tu piscina? Seguro que en alguna ocasión se te ha puesto el agua verde de la piscina sin saber el por qué y lo peor, sin saber qué hacer para recuperarla. El agua verde en una piscina es como la fiebre en una persona, es un síntoma claro de que algo estamos haciendo mal en el tratamiento del agua de la piscina. Normalmente una agua verde suele ser por una falta de horas de filtración, acompañado de una falta de desinfección. Pues en Pisciland, este año hemos incorporado un kit “SOS Aguas Verdes” que permite recuperar en tan sólo 12 horas el agua de tu piscina. Con un sencillo tratamiento, y siguiendo las recomendaciones de este kit, que incluso las tenemos en video, podremos en pocas horas volver a tener el agua de la piscina tal y como queremos tenerla, limpia y cristalina. Mediante la combinación de 3 productos, “Actibon Shock”, “Ritocal GR” y “Cleanpool”, en 12 horas tendremos el agua de la piscina de nuevo transparente como si nada hubiera pasado. Lo importante de este tratamiento es que aparte de ser eficaz, es saludable no aportando al agua de la piscina productos o subproductos que luego son nocivos para la salud.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades