Cuando la temperatura del agua sea inferior a los 15ºC, es necesario cambiar el cuidado del agua de la piscina. ¿Por qué? La razón es porque todos los sistemas de desinfección que utilizamos durante el verano (cloro, bromo, oxigeno, cloración salina) no actuan y por tanto corremos el peligro de que el agua se nos estropee.
¿Entonces qué tratamiento tenemos que darle al agua de la piscina?
Tenemos que utilizar un producto que se llama Invernadory que sí es efectivo en temperaturas frias, garantizándonos que el agua se nos va a mantener bien durante todo el periodo invernal.
Sistemas como dejar estropear el agua o vaciar la piscina, ni son sostenibles a nivel ecológico, ni son buenos para nuestra piscina, ya que puede dañar el vaso, así como también el sistema de filtración.
¿Cómo utlizar el invernador?
Una vez tengamos claro que la temperatura del agua es inferior a los 15ºC, limpiaremos bien el fondo de la piscina, haciendo luego un buen lavado del filtro. Ajustaremos el pH a 7.2-7.6 y haremos una cloración de choque. Volveremos a comprobar que el pH lo tenemos correcto y añadiremos el producto de invernación (disponible en nuestra web). Normalmente este proceso lo tendremos que repetir pasados 3 meses y durante todo el proceso de invernación es recomendable poner en funcionamiento la depuración durante 2 ó 3 horas cada 2 semanas, para evitar que se obstruyan los conductos o quede clavada la bomba.
Cuando llegue la primavera tendremos que estar atendor si la temperatura del agua sube de los 15ºC para reanudar los tratamientos normales que hagamos en verano.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades